Economía mejorará con avance de reconstrucción y las facultades legislativas

0
913

También mejora del marco legal de APP para que haya menos adendas a contratos

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anticipó una mejora de los índices de crecimiento económico estimados por ahora entre 3.7% y 3.8% con el avance de las inversiones en el proceso de reconstrucción, las facultades legislativas concedidas al Ejecutivo, la ampliación de la recaudación impositiva y la mejora del marco legal de las APP.

Eleonora Silva, directora de la CAF en Perú, en declaraciones a Andina, dijo que se habla de un crecimiento para el Perú de entre 3.7 % y 3.8 %  en el 2018, pero si el Gobierno avanza con el proceso de inversión en la reconstrucción será mejor” y resaltó en seguida la importancia de la recaudación impositiva, porque implicará la formalización de la economía peruana.

Respecto a las facultades legislativas concedidas al Poder Ejecutivo en materia económica, lucha contra la corrupción y otros temas, citadas por Silva como determinantes, el pleno las aprobó hace unos días por un plazo de 60 días.

Silva resaltó la importancia de una reestructuración de las Asociaciones Público Privadas (APP) en particular una mejora del marco legal y de los estudios de pre inversión, para permitir que haya menos adendas a los contratos”.