Ppkausas arremeten contra gobierno de Martín Vizcarra

0
1855

Lo acusan de “no tener rumbo”

A pesar de que hace unos días se reunieron y acordaron apoyar el gobierno del presidente Martín Vizcarra, parlamentarios de Peruanos por el Kambio (PpK) continuaron con sus críticas hacía el Ejecutivo.

Carlos Bruce calificó la gestión del actual mandatario de “sin rumbo definido”, resaltando el retroceso que hace en sus decisiones ante cualquier protesta.

“Todavía no sabemos cuáles son los objetivos de este gobierno. Si tú no sabes a dónde quieres ir, pues nunca vas a llegar. Gobernar no es viajar. Hay que establecerse objetivos claros y motivarlos a todos para alcanzar esos objetivos, sino de lo contrario van a ser tres años perdidos”, advirtió.

Al respecto, el legislador lamentó que el actual régimen dé marchas y contramarchas.

“Se da una concesión petrolera en el norte que la Contraloría General de la República (CGR) dice que ha cumplido con todos los requisitos, y por una protesta de unos pescadores se deja sin efecto la concesión. Se da un alza de agua en Moquegua decretada por la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), pero ante la protesta del Colegio de Ingenieros, el Ministerio de Vivienda cubre esa alza”, lamentó.

En tanto, el vocero oficialista Juan Sheput acusó que el gobierno solo hace la “finta” de que PpK es la bancada oficialista, porque en realidad “coordina soterradamente con Fuerza Popular”.

“Nosotros no coordinamos en lo absoluto. No hemos sabido de ningún tipo de documentación que ella ha planteado, que ha recibido, y desde ese punto de vista tenemos todo el derecho a señalar que no podemos seguir en esta perspectiva de fungir de oficialistas cuando no lo somos”,