Antauristas quieren tomar las calles y exigirán la liberación del condenado por el ‘Andahuaylazo’

0
1064

Anuncian una marcha en Lima para Julio

REYNA CÁRDENAS A.

Tras la realización del congreso etnocacerista del mes de abril, el flamante Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del denominado Partido Etnocacerista Revolucionado Unido (PERU) acordó la preparación de una gran movilización para exigir la inmediata liberación de Antauro Humala, a quien se refieren como líder y defensor de la Nación.

De acuerdo con “Prensa-Antauro”, el evento “Marcha patriótica nacional por la liberación del Mayor Antauro Humala” se llevará a cabo este viernes 20 de julio teniendo como punto de partida la Plaza San Martín, hasta llegar al penal Virgen de la Merced.

“Antauro lleva 13 años preso por enfrentarse a los corruptos y traidores a la Patria! El Inkarry se reconstruye desde los cuatro suyos! (sic)”, se señala en un afiche publicado en la página de Facebook.

En una publicación del 4 de mayo, en la página de Facebook que agrupa a un importante número de etnocaceristas, se da cuenta de un pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esto a propósito de la realización del VII Congreso del PERU los días 21 y 22 de abril del 2018 en un local de San Juan de Lurigancho. Uno de los objetivos del evento fue, precisamente, la elección del CEN.

De acuerdo con lo indicado en el pronunciamiento, el evento contó con la asistencia de 22 delegaciones regionales provenientes de zonas tan alejadas como Loreto, Madre de Dios o Tacna, en vista de que se trataba de un “paso decisivo en la consolidación orgánica del partido”.

Se agrega que todos los secretarios nacionales elegidos en el mencionado Congreso se comprometen a representar la voluntad de su asamblea nacional “leal y eficazmente”, a cumplir y hacer cumplir sus estatutos, pero sobretodo a “no ahorrar esfuerzos para conseguir la pronta libertad” de su líder, el mayor Antauro Humala.

Además son conscientes de que necesitan organizarse debidamente como partido, por lo cual señalan que se avocarán “férreamente” a la tarea de enfatizar la formación política e ideológica de su militancia

Exige lealtad

En el texto publicado también se señala que contaron con “las palabras” de su líder Antauro Humala para abrir este evento partidario, aunque no se indica cómo se produjo dicha participación.

“Siempre los he comandado con el ejemplo; así como les soy leal a ustedes hasta la muerte exijo lealtad hasta la muerte también (…) Sepan que se armará un gran partido, en que liderazgo, dirigencia y militancia actuarán como un solo puño y será la vanguardia revolucionaria en todo el continente (…) Vamos a gobernar y vamos a reinstaurar el Tawantinsuyu, no podemos morir sin haber hecho eso antes”, habría sido la alocución  del dirigente, según la página.

Al final del texto, se da a conocer los nombres de los miembros del CEN etnocacerista: Fernando Chaparro Auza, secretario de organización; Josué Rojas Villareal, Secretario de Ideología; Iro Chagua Payano, secretario de Plan de Gobierno; César Torres Ortiz, secretario de Prensa y Comunicación Social; Roger Moreno García, secretario de Reserva y Movilización Social.

También figuran Arnaldo Huayca, secretario de Cosmovisión y Espiritualidad; Augusto Vizcarra Valenzuela, secretario de Relaciones Internacionales; Marco Figueroa Brandán, Secretario de Informática y Archivos; Florencio Chuctaya Quispe, Secretario de Ética y Disciplina; Atilio Gutiérrez Ortiz, Secretario de Economía y Finanzas; Marcelina Rudas Valer, Secretaria de la Mujer; y Juan Manuel Humpiri Fuentes, Secretario de Juventudes.