Carnecitas (23-06-18)

0
1363

Día de la aceituna

El congresista fujimorista Guillermo Martorell  tuvo la genial idea de presentar un proyecto de ley para declarar el 20 de junio como el “Día Nacional de la Aceituna”, incluso pide que este hecho debe ser difundido por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior y Turismo. Tras esta iniciativa no cesó de las críticas contra el legislador. Los naranjas aún no aprenden.

El salado

Al expremier Pedro Cateriano, que se hizo famoso por recibir “luz verde” de su jefa Nadine Hereda, le están diciendo que es el salado de la selección peruana de fútbol. Todo a raíz que el exministro humalista fue a la concentración de la blanquirroja para tomarse una foto con el Jefferson Farfán, que horas más tarde no dudó en publicarlo en sus redes sociales.

La Marsellesa

Lo curioso del Perú vs. Francia fue escuchar nuestro Himno Nacional y la Marsellesa en un mismo partido. Más de uno se imaginó al congresista aprista Jorge Del Castillo, otro de los que agarró avión con rumbo a Rusia, cantando dos veces y haciendo palmas apristas al final del himno del país galo.

Muda

Y en medio de la bulla y la algarabía por el Mundial, se conoció de la concesión de la famosa Montaña de Siete Colores en Cusco por parte de una empresa canadiense. Aunque el Gobierno logró salvar la situación, llamó la atención el silencio de Verónika Mendoza, quien emulando la canción de Shakira se hizo la ciega, sorda y muda, más aún cuando se trata de su región y usualmente suele ella enarbolar su bandera antiminera.

Rebelión

La congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) se encuentra elaborando un proyecto de ley para que las radioemisoras de provincias, especialmente de “las zonas más alejadas”, puedan difundir campañas del Estado, pese a que votó a favor de la Ley Mulder. Dicen que esta iniciativa no cayó bien en tienda naranja. Ajá.