Dejan fuera de contienda electoral a Enrique Cornejo

0
760

Porque su agrupación no respetó proceso de elección

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro emitió la tarde de ayer una resolución que declara improcedente la inscripción de Enrique Cornejo para postular a la alcaldía de Lima en los comicios de octubre próximo.

Con esta decisión, el exministro de Transportes ve reducida sus posibilidades de candidatear con la agrupación política Democracia Directa. No obstante, le queda el camino de la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la resolución del órgano electoral, la organización política cual intenta postular Cornejo no ha respetado el procedimiento establecido en su estatuto para elegir al candidato por los comités designados con plena vigencia.

“El Comité Electoral Nacional (CEN) y sus órganos electorales descentralizados no tiene la facultad de elegir a los candidatos en el presente proceso electoral, al haber vencido su mandato con anterioridad a la fecha del acto de elección interna”, reza el documento.

“Por los considerandos expuestos, no procede admitir la inscripción de los candidatos al Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima por la Organización Política Democracia Directa; debiéndose declarar la improcedencia de la inscripción de lista”, acota la resolución.