Inspectores de Sunafil inician huelga indefinida este lunes

0
1147

Milagros Paz, representante de los trabajadores señala que medida se da por desinterés de parte de ministro de Trabajo.

Este lunes 25 de junio, los inspectores de trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciarán una huelga indefinida por la deuda que mantiene con ellos el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desde el 2010.

Como se sabe, los fiscalizadores reclaman que desde hace ocho años la Sunafil no cumple con el pago de bono por alimentación y traslado, el cual había sido acordado que sería por un monto de S/ 30 diarios. La deuda en total ha sumado un monto de S/16,761.600.

Al respecto, la representante de los trabajadores de la Sunafil, Milagros Paz demandó al ministro del Trabajo, Christian Sánchez, atienda sus demandas. Sin embargo, después reveló el desinterés del titular de esta cartea con sus reclamos tras reunirse con él.

“El tema se ha tocado hasta en tres reuniones con el ministro, pero nos hace creer que en su agenda no es algo importante, sino nos hubiera invitado a conversar sobre este asunto en concreto. Por ese motivo, nosotros estamos yendo a un paro y si no encontramos respuesta y soluciones, seguiremos”, dijo.

Por tal motivo, y después de no llegar a ningún acuerdo ayer con la Sunafil y el Ministerio de Trabajo,  los inspectores decidieron iniciar una huelga indefinida desde este lunes.