México derrotó 2-1 a Korea de Sur y aseguró su pase a octavos por el Mundial Rusia 2018

0
848

‘Chicharito’ Hernández fue la figura de dicho encuentro

México enfrentó a su similar de Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Rusia 2018 De la mano de Chicharito Hernández, los aztecas lograron vencer a un complicado elenco coreano que asustó sobre el final del partido.

El primer tiempo fue un dominio total del conjunto mexicano. El técnico Osorio mandó a lo mejor que tiene desde el vamos y, tras el triunfo logrado en la primera fecha ante Alemania, México sabía que tenía que ganar para estar a un pasito de clasificarse a octavos de final. Lo lograron. Un gol de penal de Carlos Vela abrió el marcador.

La segunda parte fue totalmente pareja en el mediocampo, pero Corea del Sur tuvo las mejores opciones de gol. Aun así, los mexicanos hicieron el 2-0 por parte de ‘Chicharito’ Hernandez  que enganchó dentro del área y definió con espacio. Sobre el final, a los 92′, Seung-Min Son mandó un verdadero golazo para el descuento.

Alineaciones:

México: Ochoa, Salcedo, Moreno, Herrera, Álvarez, Layún, Guardado, Gallardo, Carlos, ‘Chicharito’ Hernández, Lonazo

Corea del Sur: Hyeon-Woo Jo; Lee Yong, Lee Jaesung, Seon-Min Moon, Hyun-Soo Jang; Ki Sung-Yeung, Min-Woo Kim, Sejong Ju, Young-Gwon Kim; Son Heung-Min, Hwang