Contenido de los textos escolares no está sesgado

0
425

Minedu sostiene que impresión de material educativo recién se iniciará en agosto

El Ministerio de Educación (Minedu) negó categóricamente la información propalada respecto a contenidos sesgados en la impresión de nuevos textos escolares.

A través de un comunicado, el Minedu precisó que los párrafos difundidos en algunas publicaciones periodísticas no constituyen la versión final para imprimir, sino aquellos que buscan mejorar para la próxima impresión de textos escolares.

Al respecto, explicó que los procesos de impresión de textos y cuadernos de trabajo correspondientes al año escolar 2019 deben empezar en agosto de este año.

“En esa medida, optamos por aplicar mecanismos de mejora continua en ese contexto de urgencia y en el marco de las posibilidades reales, frente a textos ya elaborados para dicha dotación en los que identificamos algunos párrafos que pueden mejorar en el tratamiento pedagógico de dos temas: la historia peruana del periodo 1980-2000 y la educación sexual. Por lo tanto, los párrafos difundidos no constituyen la versión para imprimir, sino aquellos que buscamos mejorar para la próxima impresión”, señala el comunicado.

Indica también que han convocado a través de mesas de consulta a diversos miembros de la academia, la política, colectivos de padres de familia, asociaciones y redes educativas, investigadores, FF.AA. y docentes, a fin de abarcar la mayor pluralidad de opiniones.