Fujimorismo aspira a seguir presidiendo el Congreso

0
1382

Mantienen votos necesarios, dice Salazar

El parlamentario de Fuerza Popular, Octavio Salazar, sostuvo que su bancada espera continuar presidiendo la Mesa Directiva del Congreso, ya que cuentan con una gran cantidad de votos a favor para que esto suceda.

“Tenemos la primera fuerza dentro del Congreso, obviamente esperamos que con la cantidad de votos que tenemos y la de otros partidos que se sumen podamos seguir presidiendo la Mesa Directiva”, declaró a la Agencia Andina.

“Seguramente, todos los partidos ansían estar presentes en la Mesa Directiva, son sanas expectativas de cualquier grupo político y nosotros también lo tenemos”, enfatizó.

Consultado sobre las críticas de otras agrupaciones frente a la posibilidad de que Fuerza Popular aspire a seguir conduciendo el Parlamento, Salazar prefirió no entrar en controversias.

“Ellos tienen todo el derecho de postular, si sienten que tienen la cantidad de votos suficientes para hacerlo, que postulen y presidan”, comentó.

Según dijo, Fuerza Popular está dispuesto a ir en una lista con los partidos dispuestos a sumarse.

Dicho tema sería discutido entre fines de junio y los primeros días de julio, a fin de presentar una propuesta alternativa, buscando apostar por una mesa multipartidaria.