Lambayeque se prepara para fiestas patrias

0
790

Gerencia de Comercio Exterior y Turismo estima que en mes patrio, la región recibirá a unos 60 mil turistas.

Por Mayra Mancilla

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, aseguró que en julio se espera recibir a más de 60 mil visitantes, para lo cual ya se viene preparando todo el calendario de actividades para este mes patrio.

Entre las festividades, destacan la Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum), el Festival de la Causa, el Festival del Pato, el festival del King Kong, la Feria Artesanal y Gastronómica de Mórrope, entre otras, que son las que concentran mayor número de asistentes.

“Este mes es muy importante para el turismo de Lambayeque, porque ayuda a diversificar la oferta turística. La primera semana de julio estaremos en Lima difundiendo todo el calendario de festividades y esperamos tener mayor acogida que el año pasado”, explicó el funcionario.

Asimismo, detalló que en el 2017, julio significó un crecimiento de aproximadamente el 12 %, lo que equivale a aproximadamente 50 000 visitantes; por lo que, este año esperan alcanzar el 15 % de incremento en el número de visitantes, debido a que el clima es un factor fundamental para el flujo turístico.

“Estamos viendo que las temperaturas están descendiendo considerablemente y por ello vamos a capacitar a los empresarios sobre estos temas. Tengamos en cuenta que el sur es el más afectado, porque allí el clima es más adverso”, señaló Quispe Laura.