Se inicia huelga indefinida de inspectores de la Sunafil

0
590

El viernes hubo último intento para llegar a un acuerdo, pero no se logró concretarlo

El día se da inicio la huelga indefinida de los inspectores de trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), quienes reclaman el pago de sus bonos atrasados desde el 2010.

Como recuerda, el último viernes hubo una reunión entre los representantes de los inspectores con los de la Sunafil y del Ministerio de Trabajo para intentar evitar está medida de fuerza, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“No se llegó a ningún acuerdo con la Sunafil, no disposición de parte de ellos para que se nos pague lo que adeudan”, dijo Milagros Paz, representante de los trabajadores de la Sunafil.

Como se sabe, los fiscalizadores reclaman que desde hace ocho años la Sunafil no cumple con el pago de bono por alimentación y traslado, el cual había sido acordado que sería por un monto de S/ 30 diarios. La deuda en total ha sumado un monto de S/16,761.600.

“El tema se ha tocado hasta en tres reuniones con el ministro, pero nos hace creer que en su agenda no es algo importante, sino nos hubiera invitado a conversar sobre este asunto en concreto. Por ese motivo, nosotros estamos yendo a la huelga y si no encontramos respuesta y soluciones, seguiremos”, dijo.