Con agónico gol de Rojo Argentina confirmó su pase a octavos de final

0
532

Francia será su rival en la siguiente fase de la Copa del Mundo

Argentina logró hoy una victoria agónica 2-1 ante Nigeria por el grupo D y se metió en los octavos de final cuando parecía encaminarse a una inevitable eliminación en primera ronda.

Un golazo de Lionel Messi tras un tremendo cambio de frente desde campo propio de Éver Banega a los 14 minutos puso en ventaja a los sudamericanos, que jugaron mejor en el primer tiempo.

Pero al inicio de la segunda parte, un tiro de esquina cedido por una desinteligencia defensiva derivó en una falta de Javier Mascherano sobre un rival. Victor Moses empató de penal a los 51 con un remate rasante.

A partir de allí la “albiceleste” se desdibujó y pareció que volvía a mostrar su nula capacidad de recuperarse de las frustraciones. Pese a la necesidad de clasificar, Argentina prácticamente no pateaba al arco.

Y cuando todo parecía perdido, Marcos Rojo empalmó un centro desde la derecha cerca del punto del penal y le dio la clasificación a Argentina

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado; Enzo Pérez, Ever Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
DT: Jorge Sampaoli

Nigeria:  Francis Uzoho; Keneth Omeruo, William Ekong, Leon Baloguin; Victor Moses, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Bryan Idowu; Ahmed Musa, Kelechi Iheanacho
DT: Gernot Rohr