Empresas contratarán a más de 58 mil trabajadores para servicios e industrias

0
874

Según datos del INEI, economía peruana creció 8+7,81% el pasado abril

Las empresas privadas requerirían más de 58,000 trabajadores en Lima Metropolitana y Callao este año ante mejores pronósticos para la economía peruana, proyectó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo a la última Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), la demanda de personal en Lima Metropolitana y Callao llegaría a 58,555 trabajadores adicionales el 2018, destacó.

En abril último, la economía creció por encima de lo previsto, comentó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE, Walter Zúñiga, en la inauguración de la nueva sede del Centro de Empleo de Villa El Salvador (VES).

Cabe destacar que el INEI informó que a mediados de junio, la economía peruana creció 7.81% en abril del 2018, por encima de lo esperado por el propio MEF, registrando la mayor expansión de los últimos 60 meses.

El sector de servicios lideraría la demanda ocupacional con 19,228 trabajadores, seguido por el sector industria que contrataría 9,851 trabajadores.

Le seguirán los sectores sociales, comunales y de recreación con requerimientos de 6,218 trabajadores; los de comercio con 6,181 trabajadores; de transportes y comunicaciones con 6,103 trabajadores, entre otros, indicó.