Sorpresa Mundial: Alemania perdió 0-2 ante Corea del Sur y quedó eliminado de la Copa del Mundo

0
583

El actual campeón del mundo no realizó una buen fase de grupos y terminó por sucumbir ante los ‘Asiáticos’

El Mundial de Rusia vivió el primer gran golpe histórico con Alemania como selección protagonista: cayó ante Corea del Sur 2-0 y se despidió del torneo en fase de grupos por primera vez en toda su historia.

Alemania manejó los hilos del partido durante los 45 minutos iniciales. Los de Joachim Löw apostaron la mayor parte de su juego en el sector izquierdo del terreno con el lateral Jonas Hector aportando constantemente sus subidas y un Timo Werner que abandonó durante varios pasajes el centro del área para moverse por esa zona. Sin embargo, los teutones estuvieron lejos de incomodar realmente al arquero Cho Hyun-Woo.

En el complemento el partido se rompió por completo, pero primero los de Low contaron con dos ocasiones claras para romper la valla del rival. A los 5 minutos de la segunda etapa, Leon Goretzka sacó un brillante cabezazo que terminó destacando las condiciones de Hyun-Woo.

Al minuto 90+1′ hubo un gol de Corea del Sur que el árbitro invalidó por supuesta posición adelantada. El VAR le avisó y fue a revisar a la pantalla. No le tomó ni diez segundos en tomar la decisión y validó el gol. Dos minutos después, luego de que Neuer pierda el balón en campo coreano, Son Heung-Min puso el 2-0 a favor de los asiáticos.

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Héctor, Hummels, Süle, Kimmich, Khedira, Kroos, Özil, Goretzka, Werner, Reus

Corea del Sur: Jo, Y. Lee, Yun, Hong, Kim, Jang, Koo, Jung, S. Lee, Moon, Son