Vizcarra: “Tiene que haber todo el rigor de la ley para castigar a los malos funcionarios”

0
816

Se refirió al caso que presento el alcalde de San Juan Bautista en Ayacucho Mardonio Guillén

El presidente de la república, Martín Vizcarra, realizó esta tarde un pronunciamiento sobre la lucha contra la corrupción en el territorio peruano. Mencionó por otra parte que las acciones contra este problema no deben quedarse únicamente en intenciones.

“Se tiene que actuar con todo el rigor de la ley para castigar a los malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado”, aseguró Vizcarra.

Asimismo el mandatario peruano dijo que el caso del alcalde Mardonio Guillén, de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista Ayacucho quien denunció un caso de corrupción ante el mandatario peruano y llevó pruebas para denunciar el hecho.

“funcionarios públicos le exigían el pago de una coima para proceder con la autorización de la transferencia de un proyecto de suma importancia para el distrito de San Juan Bautista, referido al tema de saneamiento físico”, expresó.

Por último recordó que se han hecho esfuerzos para transferir a los gobiernos regionales y locales presupuestos a las regiones del país para obras de desarrollo.