Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra y enfrentará a Japón en octavos de final

0
838

Los ‘Belgas’ se quedaron primeros en el grupo G con puntaje ideal de 9 puntos.

Con la garantía de los pasajes hacia los octavos de final del Mundial Rusia 2018  Inglaterra y Bélgica se vieron las caras en Kaliningrado. Como el cuadro presentaba mayor accesibilidad al que se clasifique en el segundo lugar del Grupo G, ambos entrenadores optaron por presentar equipos alternativos en su último compromiso de la primera fase.

Las sugerencias tibias de los Diablos Rojos no inquietaron a la defensa del elenco conducido por Southgate, y las escasas respuestas ofensivas despertaron el malestar del público, que despidió a los protagonistas con una silbatina generalizada cuando se fueron al descanso.

El que tomó cartas en el asunto fue Januzaj, quien improvisó un golazo en una sorpresiva proyección y marcó el 1 a 0 para darle tranquilidad al los ‘Belgas’. La obra del hombre de la Real Sociedad calló las críticas en un duelo que no despertaba grandes emociones.

El partido no avizoraba un gol de los ingleses, es por ello que se dio el pitazo final y con este resultado Bélgica se topará a Japón en octavos, mientras que Inglaterra chocará en un buen partido a Colombia.

Alineaciones: 

Inglaterra: Pickford; Rose, Stones, Cahill, Jones; Delph, Alexander-Arnold, Dier, Loftus-Cheek; Rashford y Vardy.

Bélgica: Courtois; Vermaelen, Boyata, Dendoncker; Fellaini, T. Hazard, Tielemans, Dembele; Januzaj y Batshuayi.