Con gol de Yerry Mina Colombia accedió a los octavos de final de la Copa del Mundo

0
630

Los ‘Cafeteros’ terminaron ubicándose en el primer lugar del grupo H

La selección de Colombia mantuvo la posesión en los primeros minutos pero no lastimó. La defensa cafetera se repartió la pelota a la espera de la presión de Senegal, que le dejó terreno para, luego jugar a la contra.

La ausencia de James Rodriguez, que fue sustituido a los 30 por Luis Muriel, hizo que el conjunto de José Pékerman perdiera parte de la posesión y con el correr de los minutos del primer tiempo Colombia fue cediendo espacios y Senegal se fue aproximando al arco de David Ospina.

Los senegaleses salieron más decididos que la selección colombiana en los minutos iniciales del complemento. Los cafeteros no encuentran el camino para lastimar a los africanos que se acercan con decisión al área rival.

A los 73 minutos, desde un tiro de esquina, Yerry Mina saltó por encima de todos y conectó el balón de sobrepique, lo que hizo que el arquero no pueda contener el balón. Con el tanto, el jugador del Barcelona pudo romper la igualdad y le dio tranquilidad a Colombia.Senegal presionó y buscó la igualdad a lo largo de los últimos minutos del partido.

Un disparo de Sadio Mané dentro del área fue la jugada más peligrosa del conjunto de Aliou Cissé, que se quedó afuera, pese a la derrota de Japón por 1-0, por tener más jugadores amonestados que los asiáticos

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Arias, Mina, Mojica, Davinson, Carlos, James, Cuadrado, Uribe, Quintero, Falcao

Senegal: Ndiaye, Sabaly, Koulibaly, Sane, Gassama, Kouyate, Gueye, Keita Balde, Mane, Sarr, Niang.