Presidenta de EsSalud entregó en Tacna modernos equipos de hemodiálisis para pacientes renales

0
820

Fiorella Molinelli inauguró mejoras en Servicio de Cuidados Intermedios y lanzó campaña contra anemia e influenza AH1N1

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, entregó en Tacna seis equipos de hemodiálisis que permitirán ampliar los puntos de atención a pacientes renales, en beneficio de los asegurados de esta zona del país y de Moquegua.

Durante su visita al Hospital Daniel Alcides Carrión, Molinelli Aristondo también entregó cinco caseteras para estudio ‘Holter’, que serán muy útiles en el servicio de cardiología del centro hospitalario, pues, según destacó, “ayudan a medir la frecuencia cardiaca, sobre todo para las personas hipertensas y las que sufren de la presión”.

“Todos queremos un mejor servicio para nuestros asegurados. Debemos realizar un trabajo en equipo que se refleje en el buen trato a los pacientes. Cambiar la imagen de EsSalud es nuestro compromiso”, invocó al presentar estos nuevos instrumentos y dirigirse al personal del nosocomio.

En otro momento, al subrayar la labor que se impulsa desde su despacho para lograr el fortalecimiento financiero de la entidad, que permita cubrir la brecha en la atención a los asegurados, resaltó la importancia de que población tacneña se vacune contra la influenza AH1N1.

“Estamos efectuando una campaña de lucha contra la anemia y vacunación contra la influenza, a través del denominado ‘Hospital Perú’. Esperamos una activa participación, porque creemos en la vacunación como la mejor manera para prevenir los casos de influenza en la región”, informó.

La presidenta ejecutiva de EsSalud también inauguró las mejoras en la infraestructura del Servicio de Cuidados Intermedios del Hospital Daniel Alcides Carrión, con un número mayor de camas equipadas, lo que permitirá la reducción del embalse de cirugías.

Las medidas incluyen la colocación de un techo de acero inoxidable, para mejorar el sistema de aire acondicionado, fundamental para evitar las infecciones intrahospitalarias.

Actividades de Fiorella Molinelli en Moquegua

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, ayer también inauguró un nuevo establecimiento de salud en la Red Asistencial Moquegua que tiene una población adscrita de más de 95 mil asegurados. Esta inauguración se da en el marco de la política del fortalecimiento del primer nivel de atención en dicha región.

En Moquegua, EsSalud cuenta con un Hospital de Nivel II, que ofrece atención altamente especializada. El moderno Centro Médico Samegua, se suma a este esfuerzo y brindará atención primaria, siendo un excelente complemento para descongestionar la demanda de más de 5 mil asegurados adscritos del distrito de Samegua y algunas zonas pertenecientes al distrito de Moquegua, como los centros poblados “Los Angeles” y “Chen Chen”.

Este Centro de Salud brindará los servicios de medicina general, odontología, psicología, obstetricia, enfermería y farmacia. Además, cuenta con un módulo de atención al asegurado. También, brindará atención en otras especialidades médicas en forma itinerante, como cirugía, oftalmología, medicina interna, pediatría, psiquiatría, etc.; así como atención obstétrica, exámenes de laboratorio y visita domiciliaria de especialistas.