Carnecitas (29-06-18)

0
1059

Lo sacan

La Cancillería dio por concluidas las funciones de Fortunato Ricardo Quesada Seminario, embajador de Perú en Israel , luego de las denuncias por abuso y maltrato laboral que dio a conocer el propio personal de la residencia diplomática en la que vivía.

Oficial

El Ejecutivo oficializó su decisión a través de una resolución suprema, publicada hoy en el diario El Peruano. La fecha del término laboral, se señala, será fijada mediante resolución ministerial.

Prohibición

La ex jefa del Gabinete Ministerial Beatriz Merino consideró “una prohibición absoluta” a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, iniciativa del congresista Mauricio Mulder (Apra) que fue promulgada por el Parlamento por medio de una insistencia respaldada por Fuerza Popular.

Ataque cibernético

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará una ‘hackatón’ del 6 al 8 de julio con el desafío de intentar burlar, mediante un “ataque cibernético”, el sistema de seguridad del voto electrónico presencial y demostrar que este es fiable.

Desafío

En el desafío participarán 20 equipos de tres integrantes, entre programadores y expertos en informática, así como otros interesados. Estos solicitaron su inscripción en el evento previamente vía el sitio web de la ONPE.