Colegios San José y Manuel Iturregui bajo la lupa

0
1076

Contraloría  detecta serias deficiencias

En colegio San José de Chiclayo, se verificó falta de mantenimiento en las áreas verdes, e inoperatividad de la piscina por falta de sistema de gas. Representantes de la Contraloría General de la República realizaron una inspección a los colegios San José de Chiclayo y Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, donde constataron una serie de deficiencias.

El contralor regional de Lambayeque, Walter Cohello, acompañado del congresista Clemente Flores, visitó primero la institución emblemática San José, donde verificó falta de mantenimiento en las áreas verdes, e inoperatividad de la piscina por falta de sistema de gas para el calentamiento oportuno.

También se constató carencia de materiales como madera en el taller de Carpintería, e insumos en los laboratorios de Física y Química. El contralor indicó que la justificación que dieron las autoridades educativas es que el prepuesto designado es insuficiente.

“Tienen un presupuesto asignado de 30 mil soles anuales, pero parece que es insuficiente. Se necesitaría 70 mil soles mensuales. Nos dicente que han hecho las gestiones pertinentes ante las instancias superiores, pero vamos a tener que verificar esta situación”, señaló.