Exhiben fotos inéditas de la Región Callao en el Congreso

0
1107

Presidente de la Comisión de vivienda presento muestra fotográfica

Con el fin de presentar la historia en fotos de vivienda y construcción en la Región Callao, la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República inauguró una exposición fotográfica en la Sala Javier de Luna Pizarro en el Palacio legislativo.

“Son más de 60 reproducciones de diferentes instituciones públicas y privadas, así como coleccionistas que aportaron fotos inéditas y reconocidas que marcaron historia en el primer puerto”, expresó el congresista Víctor Albrecht, presidente de dicha comisión.

Imágenes de la Casa del Presidente en el distrito de La Perla (esta mansión era la casa de verano de varios mandatarios como Augusto B. Leguía, Manuel Prado Ugarteche, entre otros), el famosos fundo Aguilar (la despensa de Lima, porque se cultivaron frutas y vegetales que se vendían en los mercados).

También pueden apreciar la Iglesia Matriz de La Punta, Ciudad satélite de Ventanilla, el Hospital Naval y Club de Tiro de Bellavista, entres otros. La Plaza de Armas y la Procesión de la Virgen del Carmen en Carmen de La Legua Reynoso

Albrecht Rodríguez hizo un reconocimiento especial al señor Humberto Currarino Cámere, por su trabajo y las joyas invalorables que dejó para la posterioridad.

Asimismo, al Diario El Callao, en la persona del director Abraham Ramírez Lituma por aportar  fotografías de sus archivos de antaño. También a los señores Juan Robles Cruz y Alberto Valderrama.

“Esta exposición es una recopilación de fotos de muchos años de antigüedad que refleja la historia de nuestra región donde comenzó a gestarse la independencia y la defensa la soberanía nacional”, manifestó el presidente de la comisión.

Al evento asistieron Aldo Lamas, director de la Dirección de Salud del Callao, Víctor Torres Bermúdez, jefe de Administración del Hospital de Rehabilitación del Callao, Juan Carlos Alvarado, regidor de la Municipalidad Provincial del Callao, entre otras personalidades.

La muestra estará en el Congreso hasta el viernes 29 de este mes, luego será presentada en otras instituciones.