El Minedu descarta privatización de colegios

0
948

Y garantiza educación pública gratuita

Ante los rumores difundidos por un grupo de maestros que acatan la huelga de profesores del Sute – Conare, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) Daniel Alfaro, aclaró que el Estado garantiza la continuidad de la educación pública gratuita.

“El Ministerio de Educación jamás privatizará los colegios y seguirá garantizando la educación pública gratuita en beneficio de los más de seis millones de estudiantes que reciben este servicio esencial”, aseguró el ministro.

El titular del sector negó rotundamente las versiones “que difunden los organizadores de la ilegal huelga de un sector del magisterio para desinformar a docentes, estudiantes, padres de familia y a la sociedad sobre una falsa privatización de la educación con el único propósito de que se sumen a sus marchas y paro”, citó el Minedu en un comunicado.

“Es totalmente falso que el Minedu tenga un plan de privatización de colegios. Lamentamos que estén usando ese falso argumento para una huelga que es ilegal en todos sus extremos porque no tiene justificación”, acotó el ministro.

Tras reiterar que los mecanismos de Obras por Impuestos (OxI) y Asociaciones Público-Privadas (APP) no privatizan la educación pública, Alfaro sostuvo que las OxI y APP sirven para hacer más eficientes los procesos y acelerar la rehabilitación, construcción y mantenimiento de la infraestructura de los centros educativos, así como la provisión del mobiliario y equipamiento en beneficio de los estudiantes y maestros.