FF.AA. y PNP en pie 
de guerra por deuda

0
3851

Esta acción se suma a la acción de inconstitucionalidad que presentó un grupo de congresistas

Cientos de militares y policías en situación de retiro, representados en Asociación Nacional de Pensionistas Policial MilitarGrupo Coraje, han presentado una acción de cumplimiento ante el Poder Judicial a fin de que se les pague el 2% de saldo de las bonificaciones pendientes por los decretos de urgencia 090-96, 073-97 Y 011-99 otorgados a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Este recurso judicial permitirá que cada efectivo militar y policial recibir mensualmente, según el grado, entre 28 y 107 soles, que es el saldo pendiente de pago (2% de bonificación impaga).

Fuentes del ejecutivo revelaron a LA RAZON que el Ministerio de Economía y Finanzas cumplirá con cancelar el impago por los decretos de urgencia 090-96, 073-97 Y 011-99 otorgados a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional hace 20 años.
Como se recuerda la oficina general de pacificación y presupuesto del Ministerio del Interior envió el 9 de abril de este año al MEF un documento señalando un exhaustivo análisis y recalculo sobre dicho impago.

Cabe indicar que el Grupo Coraje venía elaborando una serie de listas conformada con jubilados castrenses y policías retirados que fueron perjudicados con dicho impago. Puesto que se les debía abonar por cada decreto de urgencia el 16% de la pensión que percibían. Sin embargo solo habían recibido el 14%.

Hace dos meses el Grupo Coraje viene recogiendo firmas de castrenses y policías en situación de retiro que fueron perjudicados por el impago de tres bonificaciones. Hasta el momento han alcanzado a presentar cuatro de las cinco listas que estiman presentar.