Política migratoria del Gobierno es
concordante con derechos humanos

0
1291

Afirma ministro del interior Mauro Medina

El ministro del Interior, Mauro Medina, destacó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra aplica una política migratoria concordante con la defensa y la promoción de los derechos humanos.

“Una de las políticas de nuestro gobierno está dirigida a tener y mantener una política migratoria que sea concordante con los derechos humanos”, manifestó durante la clausura del Primer Congreso Internacional sobre Inmigración, realizado en Lima los días 27 y 28 de junio.

 Las exposiciones, señaló, permitieron el intercambio de experiencias y constituirán un aporte significativo con miras a una política migratoria interna en el marco del fortalecimiento de la seguridad del Estado y el orden interno, así como de la garantía y respeto de los derechos humanos de los inmigrantes en el Perú.

  Por su parte, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó que entre las conclusiones  figuran el fortalecer el trabajo intersectorial en migraciones, la simplificación administrativa y la protección de los derechos a las personas migrantes.