Becerril: “Urge un espacio alterno al Lugar de la Memoria”

0

Sostiene el congresista Héctor Becerril

El legislador fujimorista Héctor Becerril justificó la construcción de un parque temático sobre la época del terrorismo, al considerar que el país necesita un espacio alternativo al Lugar de la Memoria, que cuente una historia más objetiva sobre la lucha de las Fuerzas del orden contra la subversión.

“Totalmente de acuerdo con este parque temático, porque hasta ahora hasta lo único que hay respecto a los terroristas son versiones sesgadas de lo que dice la Comisión de la Verdad, tanto es así que fruto del informe de la comisión, es que se sigue persiguiendo a los militares que enfrentaron al terrorismo”, dijo en referencia a la propuesta apoyada por el fujimorismo para construir este nuevo espacio.

Becerril recomendó que ese nuevo espacio debería tener una versión más objetiva, la cual debe servir como base para que los peruanos más jóvenes conozcan de la barbarie terrorista vivida durante más de 20 años en el país.

De esta manera, dijo, será posible puede educar a los jóvenes para que puedan identificar y rechazar cualquier tipo de ideología subversiva que pretende colarse en las casas de estudio, o en la política.

Recomendó también que los propios efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, laboren en ese espacio, en especial las personas que sufrieron la violencia terrorista en carne propia.

En su opinión, la versión que el Lugar de la Memoria plantea respecto a los años de la violencia política no es objetiva.