Carnecitas (03-07-18)

0
1376

Responde

La presidenta de la comisión, la congresista Paloma Noceda, informó que el titular del Minedu deberá explicar los procedimientos y detallar a los responsables de la edición y verificación del contenido de los libros así como las acciones que vienen tomando ante el sesgo político e ideológico con el que se han tratado diversos temas.

Material

El cuestionado material educativo sobre comprensión lectora −dirigido a los alumnos de quinto de secundaria de todo el país−  incluía, por ejemplo, diferentes columnas de opinión a favor de la virginidad y de la moralidad en la vida sexual.

Vicepresidente

El vicealmirante en retiro Edmundo Deville del Campo, quien se desempeña como representante permanente alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (órgano especializado de las Naciones Unidas), fue elegido vicepresidente del Consejo de la OMI, por decisión de la asamblea para un período de dos años.

Aporte

Este nombramiento ratifica la contribución naval a la política internacional del Estado y prestigia a la Marina de Guerra del Perú. Deville del Campo se desempeñó en el cargo de comandante general de esta fuerza (2015 y 2016).

Apelaciones

El pleno del JNE ha convocado para este martes a una audiencia de vista de causa de distintas apelaciones y expedientes en el marco de las Elecciones 2018. Entre los casos a abordar se encuentran los de Enrique Cornejo y Gustavo Guerra García, candidatos a la Alcaldía de Lima respectivamente por Democracia Directa y Juntos por el Perú.