Controla el colesterol con el culantro

0
1323

Una de las principales propiedades curativas del culantro, es su acción depurativa, limpiando la sangre y eliminando toxinas e impurezas del organismo, siendo muy útil para tratar el colesterol alto, pero también para adelgazar; por eso quienes siguen una dieta para perder peso, pueden recurrir al té de culantro para perder los kilos que están de más. Para preparar un té de culantro, se necesitan 2 cucharaditas de semillas de esta hierba y una taza de agua hirviendo, se agregan las semillas al agua y se deja reposar durante 5 minutos, para luego colar y beber.

Culantro

El culantro o foetidum eryngium, es originalmente de Sudamérica y México. También conocido como cimarrón, coriandro, alcapate, recao, cilantro de tierra, cilantro habanero, cilantro de monte; es una hierba popular por su olor penetrante.

Esto no impide que sea utilizado en la cocina de todo el mundo, tanto en los países de América Latina, cómo en Asia. El culantro, no debe ser confundido con el cilantro, que, a pesar de que ambos tienen un sabor similar, el primero es mucho más fuerte que el segundo.

El Culantro y sus beneficios l Excelente para tu Salud – hermandadblanca.org

Al igual que muchas hierbas que se usan para cocinar, el coriandro también tiene beneficios adicionales para la salud que podrían ser de utilidad para usted.

Otras propiedades

Mucho conocen de la eficacia para el espíritu de las malas hierbas, sin embargo no muchos estudios han entrado en la planta como se ha hecho en otras hierbas. En el Caribe se utiliza con fines estrictamente medicinales junto a sus aplicaciones culinarias. Cuando se utiliza como una cura se ha pensado para tratar los síntomas de: asma, dolor de estómago y dolor de oído, problemas digestivos (por ejemplo, gusanos, diarrea), picaduras de insectos o serpiente, fiebres y malaria.