Cronograma de pago de pensiones de la 19990, 20530, FF.AA. y PNP

0
10718

Incluye gratificación y bonos extraordinarios

Durante el mes de julio más de 500 mil jubilados del decreto ley 19990 recibirán cobrarán su pensión y gratificación, de ese grupo 118 mil pensionistas por viudez recibirán adicionalmente un bono de 100 soles.

Así, por ejemplo, cerca de 120 mil jubilados por viudez recibirán en julio recibirán su pensión del mes, bono de 100 soles y gratificación por fiestas patrias, es decir 3 pagos.

La mencionada norma indica que este beneficio alcanza a los pensionistas que, al 21 de diciembre de 2017, tengan cumplidos los 65 años de edad y hayan adquirido la condición de pensionistas de manera definitiva. También precisa que esta bonificación no tiene naturaleza pensionable.

Asimismo, más de 380 mil jubilados recibirán en julio recibirán su pensión de ese mes más su gratificación por fiestas patrias, es decir dos pagos.

Según cronograma de pagos del mes de julio empieza con las letras de la A – C, los cuales cobrarán el viernes 6 de julio, de la D – L, el lunes 9 de julio; de la M – Q, martes 10 de julio y de la R – Z el miércoles 11 de julio. En tanto, los pensionistas de esta prestación que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 14 y el 27 de julio.

Se recomienda a los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), estar atentos para no ser víctimas de los delincuentes que aprovechan el pago de las “gratificaciones” y la llegada de las Fiestas Patrias para realizar estafas.

Asimismo, el 20 de julio se empezará a pagar las pensiones del Decreto Ley 18846 y del Decreto Ley 20530.

De la misma manera el pago de pensiones en la administración pública empezará el jueves 12 de julio y culminará el miércoles 18 de julio, el cual incluye las pensiones a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional gracias a la Ley de Equivalencia.

Según cronograma, el 17 de julio cobran el personal retirado de las Fuerzas Armadas y el 18 de julio lo hacen los pensionistas de la Policía Nacional. Ambos incluyen su gratificación por Fiestas Patrias.