Oviedo: “Mi prioridad es Gareca”

0
527

El mandamás de la FPF asegura que no tiene “Plan B” y es un mes donde se define la renovación del ‘Tigre’

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dejó en claro que su única prioridad es la continuidad de Ricardo Gareca bajo el mando de la selección peruana, ya que no tiene en mente, hasta el momento, una opción “b”. Además, el mandamás de la FPF está a total disposición del entrenador que nos llevó a un mundial luego de 36 largos años, y es por eso que harán todo los esfuerzos para extenderle el contrato.

“Estamos en total disposición para renovarle. Es mi prioridad que se quede Ricardo Gareca. No existe un plan B”, comentó Oviedo a Punto Final.

Además, aseguró que a más tardar en un mes se definirá la renovación del ‘Tigre’, cuyas negociaciones se encuentran en la primera etapa. “Gareca no trata de manejar directamente el tema sino delega a una persona de su confianza para el tema de la renovación. Con él hemos tenido una primera reunión, en la que le mostramos el interés total e incluso le hemos preguntado cómo le gustaría llevar esta etapa de conversaciones y con qué tiempo lo podemos manejar. Nos han dicho que se tomarán vacaciones y que en 30 días deberíamos ya definir”, sostuvo.

Asimismo, reveló que “una de las condiciones (para renovar) que pidió Gareca es un lugar alejado y tranquilo para entrenar considerando que en Videna no hay privacidad. Por ello, me comprometo a entregar en diciembre el complejo de Chaclacayo”, señaló.

En los últimos días, los rumores de que la continuidad de Gareca estaría supeditada a la permanencia de Juan Carlos Oblitas, quien actualmente es el gerente deportivo de la FPF y cuyo contrato vence a fin de año.

Sobre ese tema, el titular de la FPF negó tajantemente que el estratega argentino haya puesto esa condición para seguir dirigiendo a la selección. Pero aclaró que renovará contrato a Oblitas.

Desde que Perú saltó al Mundial, el ‘Tigre’ se encuentra en la órbita de la selección argentina y colombiana, quienes desembolsarían una buena suma de dinero pensando en Qatar 2022. Además, también tendría ofertas de clubes europeos.