“Ballet joven San Marcos y Los Innato”

0
862

Bailarines interpretarán una obra de danza, el viernes 6 de Julio

El Ballet San Marcos, a través de su Compañía Joven, ha sido el elenco escogido para realizar una residencia con la prestigiosa compañía de danza “Los Innato” provenientes del país de Costa Rica quienes se encuentran actualmente en Perú debido a su participación en el Festival Internacional de Lima 2018, Danza Nueva, organizado por el ICPNA.

Producto de esta trabajo, el viernes 6 de julio, los diez bailarines participantes interpretarán una obra de danza, resultado de los cuatro días de residencia. Será una sola función el viernes 6 de julio a las 8:00 p.m. en el Conference hall del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.

La Compañía Joven, está constituida por una selección de alumnos del último año de la Escuela de Ballet San Marcos, ellos se preparan como jóvenes aspirantes de la Compañía Profesional de Danza Contemporánea de la Universidad. Esta experiencia será muy provechosa para el crecimiento del joven elenco sanmarquino.

El proyecto Los Innato es fundado por Marko Fonseca y Raúl Martínez en el 2009. Ambos han trabajado en diferentes compañías estatales e independientes de Costa Rica. El colectivo cuenta con más de quince trabajos escénicos y se han presentado en países de América y Europa. Este proyecto independiente dirige y produce el Festival Internacional de Calle llamado La Machine Festival de Calle/Movimiento Contemporáneo y la Plataforma Internacional de Entrenamiento Revés.