Cierre de Agrobanco: Citarán a ministro de Economía al Congreso

0
690

Yonhy Lescano denuncia “lobbies” dentro del MEF que busca favorecer a deudores del entidad financiera.

Aldo Llamoca

El congresista de Acción Popular y miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Yonhy Lescano exigió la presencia del titular del Economía, Carlos Oliva en el Parlamento para que explique por qué el Ejecutivo quiere cerrar Agrobanco y abrir una nueva entidad financiera para los agricultores, justo cuando esta institución tiene millonarias deudas por cobrar.

“Definitivamente tenemos que traer al ministro de Economía para que explique por qué se tiene que abrir una nueva institución y cerrar la actual, cuando esta última tiene millones de soles por cobrar a grandes empresas”, advirtió el parlamentario.

Al respecto, Lescano denuncia  la existencia de “lobbies” dentro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que estarían atentando en contra de los intereses del Estado y de los pequeños agricultores.

“Lo que quieren hacer es favorecer a la grandes empresas. Hay lobbies que se quieren apropiar del dinero del Estado, hay que hacer pagar a estos sinvergüenzas. Al final lo más perjudicados son los pequeños agricultores”, alertó el congresista acciopopulista.

En ese sentido, el miembro de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, recuerda la denuncia que hizo alcalde ayacuchano, Mardonio Guillén, por extorsión de parte de trabajadores del MEF.

Según el burgomaestre, miembros de este ministerio le ofrecían lograr el financiamiento a un proyecto para su distrito a cambio del 5% del dinero que fuera a recibir tras sus gestiones.

“En el MEF hay muchos corruptos que hay que sacar y denunciar, y no cerrar las instituciones”, recalcó Lescano Ancieta.

Como se sabe, ayer el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, anunció que el gobierno está impulsando una nueva entidad financiera dirigida a los pequeños productores, que ofrezca créditos con tasas que permitan hacer rentable la actividad agrícola, función que corresponde a Agrobanco.