Policía interviene camiones con toneladas de mineral en Ica

0
660

Vehículos carecían  de documentación

Un convoy de seis camiones que se desplazaban por la ciudad de Ica transportando toneladas de mineral aurífero fue intervenido por la policía de esa localidad. Al efectuar el registro los agentes del orden se percataron que dicho cargamento no contaba con la documentación que exige las normas para el traslado de este tipo de material.

Asimismo, la policía estableció que el referido mineral provenía la zona de Río Grande, provincia de Palpa, donde mineros ilegales invadieron concesiones otorgados por el Estado a empresas formales. Ante este hecho, la autoridad policial puso en conocimiento del Ministerio Público y fue la fiscalía mixta de Palpa la que tomó jurisdicción del caso.

La intervención de los vehículos se produjo el sábado en horas de la tarde y fueron conducidos a la sede de la Policía Ecológica. El destino del material según se las primeras indagaciones era una planta procesadora que recibe el mineral sin importar su procedencia.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Juan Carlos  Herrera, señaló que los choferes de los vehículos intervenidos no contaban con la documentación requerida para el traslado de las toneladas de mineral cuyo valor no ha sido estimado.

Cabe indicar, que hace más de un año, la policía realizó una intervención similar en la localidad de Palpa lo que provocó una violenta reacción de grupos de mineros informales que atacaron la comisaría y amenazaron con incendiarla, logrando recuperar ilegalmente el mineral. Tras las denuncias respectivas las autoridades judiciales archivaron el caso mientras los responsables quedaron en la impunidad.