Servidores de Odebrecht sí llegarán a nuestro país

0
703

Asegura fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que los servidores desencriptados de la empresa Odebrecht sí llegarán al país, después de que el abogado de Jorge Barata anunciara que ha pedido que la justicia brasileña suspenda el envío al Perú por incumplir con el acuerdo de colaboración.

“Esa información sí llegará. Se superará este impase y los servidores serán enviados al Perú”, dijo hoy Pablo Sánchez al ser consultado por este Diario.

El titular del Ministerio Público precisó que ha solicitado información a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, a cargo del fiscal Alonso Peña Cabrera, para que pueda comunicarse con las autoridades brasileñas, quienes ya habían manifestado su disposición de colaborar con el Perú.

“Lo mismo haremos con Suiza. Superado el impase con la defensa [de Barata], todo continuará”, remarcó el fiscal de la Nación, quien no quiso decir en cuánto tiempo se tendrá esta información.

Con la entrega de este software, el Ministerio Público espera tener acceso al servidor donde se registraron los sobornos que tramitó el Departamento de Operaciones Estructuradas.