Las incongruencias que todavía existen

0
797

EDUARDO FARAH H.

Ya comenzó la carrera electoral tanto para las alcaldías como para presidentes regionales de los diferentes distritos del país y todos nos quedamos sorprendidos del gasto que hacen los  participantes en la carrera a cualquier puesto del Estado.

Si los lectores supieran los sueldos que ganarían los diferentes  postulantes  a una alcaldía o a una presidencia de región,  se darían cuenta que no tiene nada que ver lo que ellos cobrarían de sueldo,  con los gastos que están ejecutando; en pocas palabras, ellos gastan mucho más al presentarse a uno de estos puestos, que lo que el Estado les pagaría por sus servicios, es decir que por algún lado cobran la diferencia. Quisiera que alguien me pueda explicar esta situación.

Ya la ciudadanía sabe que esto está pasando y también se comenta en las redes sociales y programas de televisión, por lo que esperamos que tanto la ONPE como el Poder Judicial vean lo que está aconteciendo.

El sábado 30 del mes pasado me llamó del Aeropuerto Jorge Chávez una sobrina que estaba viajando de regreso a Estados Unidos y lo que había pasado es que una compañía aérea le había extraviado el pasaporte y Migraciones no la dejaba salir de la Sala de Embarque, dándole la razón que ella había abandonado el país y necesitaba el pasaporte para regresar al Perú y como era sábado, ella tenía que esperar en la sala de embarque hasta el lunes para que la embajada americana le otorgue un salvoconducto o un pasaporte.

Aunque parezca mentira si esta sobrina no hubiera tenido a alguien en el país, tendría que haberse quedado en la sala de embarque cumpliendo la orden de Migraciones, sin poder asearse y durmiendo en una silla.

Esto me recuerda a una película en la cual había un ruso que no podía salir del aeropuerto de Estados Unidos por dichas razones; felizmente logramos hablar con las autoridades de la línea aérea y ellos tramitaron el permiso para poder salir a dormir a un hotel en Lima e ir el lunes a la embajada americana para conseguir un nuevo pasaporte.

Es inconcebible que esto pase en nuestro país, esta persona ha tenido que estar desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. que logramos resolver el problema.

Esperamos que el Jefe de Migraciones pueda contestar, si es que le parece.