Presentan proyecto para derogar Ley Mulder

0
935

Sostienen que sea atenta contra la libertad de información

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), a iniciativa del congresista Juan Sheput, presentó un proyecto de le ley para derogar la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Según se detalla el documento, lo que se busca es “la plena vigencia del derecho del ciudadano a recibir información del Estado a través de información publicada en medios de comunicación privados”.

En su sustentación el congresista sostiene que la referida norma implica un atentado contra la libertad de información, contra la libertada de pensamiento y expresión, contra la independencia constitucional de Poder Judicial y del Ministerio Público, así como contra la actividad empresarial de los medios de comunicación en provincias.

El premier César Villanueva dijo que el gobierno pretende actuar con la “mayor precisión y la mayor transparencia posible” en un proyecto sobre publicidad estatal en medios de comunicación privados que presentarán desde el Ejecutivo. Esto con el fin de derogar la también llamada ‘Ley Mulder’ publicada por insistencia del Parlamento.

Villanueva aseguró que la nueva propuesta podría rescatar algunos puntos presentes en la ley promovida por el congresista Mauricio Mulder. “Queremos que no se use en imágenes política o individuales de ministros o el propio presidente, sino en función de comunicar políticas públicas y acciones de gobierno”, explicó a la prensa tras la reunión de Consejo de Ministros.