Presidenta de EsSalud visitó moderno Complejo Hospitalario Alberto Barton

0
1057

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra Fiorella MolinelliAristondo, realizó una visita de supervisión al Complejo Hospitalario Alberto Barton, edificado bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), para verificar los servicios que se brindan a los 250 mil asegurados.

En su recorrido, MolinelliAristondocomprobó la atención que reciben los pacientes asegurados en los servicios de consulta externa, cirugía y emergencia, en la que destacó los altos índices de satisfacción, los cuales, por ejemplo, llegan a un 90% en cirugías, según informó Carlos Roqués, gerente general del Complejo Hospitalario Alberto Barton Thomson.

La jefa de la seguridad social en el Perú recorrió los servicios de laboratorio, el más avanzado de Latinoamérica, el cual permite brindar resultados de manera rápida, oportuna y precisa.

El laboratorio, totalmente automatizado, cuenta con un brazo robótico que desde la plataforma de ingreso distribuye las muestras por los analizadores como si fueran estaciones para realizar tres tipos de exámenes de laboratorio (inmunológicos, hematológicos y química clínica).

Diariamente este laboratorio atiende a más de 1000 pacientes, los cuales se realizan más de 5,000 exámenes.

También visitó los servicios de emergencia de adultos y pediátricos, los cuales brindan 800 atenciones diarias en promedio sin generar congestión ni colas. La presidenta de EsSalud comprobó de parte de los mismos pacientes la atención oportuna que se brindan en esta área crítica.

La titular de EsSalud también recorrió los servicios de hospitalización pediátricos y adultos, así como las áreas donde se almacenan los medicamentos. También inspeccionó el servicio donde se preparan los alimentos que se entregan a los pacientes hospitalizados.