Fondo Editorial del Congreso presentará tres ejemplares

0
1110
El Fondo Editorial del Congreso de la República presentará tres ejemplares en la próxima Feria Internacional del Libro a desarrollarse en nuestra capital del 20 de julio al 5 de agosto próximo. La primera obra está titulada “Bicentenarios de la Independencia del Perú”, en su II Edición, del reconocido escritor Augusto Tamayo, en la cual se relatan los hechos ocurridos en el país entre 1814 y 1817, con especial énfasis a aquellos incidentes que condujeron a la declaración de nuestra independencia el 28 de julio de 1821, donde se reafirmó nuestra identidad nacional de manera definitiva.
Asimismo, se dará a conocer en la 23 Feria Internacional del Libro, “Las Cortes de Cádiz y su impacto en el Virreinato del Perú”, de Margarita Guerra Martinière (compiladora) donde estudia las consecuencias de las Cortes y la Constitución de Cádiz de 1812 sobre el imaginario y el clima políticos que precedieron a la Emancipación. Este título se suma al cada vez más nutrido número de libros pertenecientes a la Colección Bicentenario de la Independencia, creada por el Congreso de la República para honrar tan magno acontecimiento.
Por último, se presentará el libro “Haciendas y Pueblos de Lima. Historia del Valle del Rímac. Hilos de adobe y de piedra”, de Fernando Flores-Zúñiga quien finaliza su formidable esfuerzo, iniciado en el año 2008, por brindar una historia agraria, y esencialmente humana, del territorio que, ocupado desde milenios atrás, da asiento a la capital del Perú.
“El Fondo Editorial del Congreso del Perú se siente enormemente complacido de haber acompañado el esfuerzo de Fernando Flores-Zúñiga y sacar a la luz la última entrega de esta enciclopedia de la historia agraria y social limeña”, señala Ricardo Vásquez Kunze, jefe de la referida dependencia del Parlamento Nacional.