Materiales educativos reflejarán la dimensión del terrorismo en el país

0
538

Afirma el Ministro de Educación Daniel Alfaro

El titular de Educación, Daniel Alfaro, indicó que el reto que cumplirá su sector para el 2020 se condensará en la ejecución de una política pública para elaborar materiales educativos impresos sin errores y que muestren la dimensión del terrorismo en el país.

Indicó que se buscará la elaboración de recursos impresos sin faltas ortográficas y se dará un adecuado tratamiento a la igualdad de género para bienestar de los estudiantes.

Durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso indicó que se realizará una transformación para ese año, la cual se desarrollará paulatinamente.

El ministro puntualizó, además, que se proyecta elaborar, para educación inicial, cinco kits educativos, más material docente; para primaria se entregarán 11 materiales educativos y cinco para los docentes; y para secundaria, cinco materiales para estudiantes y cinco para docentes.

“Todos esto se cumplirá en el marco de la Política General de Gobierno al 2021, referida a la construcción de consensos sociales para el desarrollo en democracia, el Ministerio de Educación promueve la participación de los diversos actores de la comunidad educativa en la construcción de las políticas públicas, recursos y materiales educativos”, refirió.

Alfaro Paredes manifestó que, al inicio de su gestión, no se encontró una normativa que estableciera un proceso claro de elaboración y dotación de materiales educativos impresos que asegurase el cumplimiento de estándares de calidad definidos, enmarcados en el currículo nacional.

Dijo que por ello se han verificado los procedimientos de elaboración y se variaron, según sean materiales elaborados por el Minedu o adquiridos a editoriales.

Ahora, resaltó, los textos y toda clase de material educativo impreso serán elaborados por especialistas del Minedu y su contenido estará acorde con la realidad del país.

Ratificó que el Ministerio de Educación volverá a ser el órgano rector de las políticas públicas en materia de educación, deporte y recreación, en armonía con la política general del Estado.