Perú denunció violación de DDHH en Venezuela ante ONU

0
675

Pronunciamiento contó con respaldo de 53 estados

El canciller Néstor Popolizio anunció que el Perú denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela.

Según detalló el titular de la Cancillería, el pedido peruano contó con el respaldo de 53 estados miembros de la ONU, incluyendo a los países que integran el Grupo de Lima y la Unión Europea.

“La severidad de la crisis ha generado el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región”, se informó en un texto que la Cancillería compartió con los medios de comunicación.

Además, nuestro país recalcó que el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas confirmó que en Venezuela existen serias violaciones de los derechos humanos debido a la grave crisis desatada tras la ruptura del orden democrático en ese país.

De otro lado, el embajador Claudio de la Puente, representante del Perú ante el Consejo de los Derechos Humanos con sede en Ginebra (Suiza), destacó que los 53 países que apoyaron la acusación esperan que el pueblo venezolano recobre la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

También hizo un llamado al gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para que acepte, sin dilaciones, el ingreso de ayuda humanitaria, a fin de paliar la grave crisis social y económica de su país.