Según Mincetur exportaciones peruanas entran a más de 130 países

0
1361

Se prevé que este año las exportaciones peruanas batirán record

El 25% de las exportaciones peruanas van a los Estados Unidos, otro 25% se envía a los países de América Latina, mientras otro 25% se destina a Asia (donde esta China) y el restante 25% llega a Europa, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez.

Es decir, según explicó durante su discurso de inauguración de la 26 Feriadex que se realiza en el Parque de la Exposición de Lima, los mercados de destino de las exportaciones están muy diversificados, por tanto, en el corto plazo no serán afectadas por la guerra comercial  que enfrenta a las dos grandes potencias del mundo: los Estados Unidos y China.

Vásquez dijo también que este año, las exportaciones peruanas batirán su récord porque se espera que sumen más de $ 50 mil millones, confirmando lo que en su oportunidad manifestó a Correo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias.

En ese sentido, dijo esperar que la situación difícil en que estan involucrados los Estados Unidos y China, no se alargue e impacten en las exportaciones peruanas.