Yonhy Lescano anunció su precandidatura a la presidencia de la república

0
831

Mencionó que en los comicios en las que participó Barnechea, no hubo diálogo entre él y Acción Popular

El parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano anunció que presentará su precandidatura a la presidencia de la república por dicho partido. Según indicó el legislador, Alfredo Barnechea, quien postuló al citado cargo en las últimas elecciones generales, no es el candidato indiscutible de este grupo político.

“Yo seré precandidato de todas maneras por Acción Popular”, manifestó el congresista a Ideeleradio. Además, comentó que tiene diferencias con Barnechea en temas de economía y social y aseveró que algunos sectores de su partido también comparten esas discrepancias.

Además, mencionó que, en los comicios presidenciales del año pasado, en las que participó Barnechea como aspirante a la presidencia, no hubo diálogo entre él y el partido, lo cual piensa que afectó la candidatura de Acción Popular.

“No hubo un diálogo y eso es terrible. Si no hay unidad en una campaña política, eso no camina y fue el problema donde comenzamos a bajar en las encuestas y donde se cometieron errores y no se quiso escuchar. Esa soberbia se paga. Quizás, se puedo haber evitado conversando con quienes tienen experiencia en la cancha”, sentenció.