Don Francisco es acusado de acoso sexual y abuso de poder

0
1122

Cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos aseguró periodista Laura Landaeta

Siguen saliendo a la luz más nombres de famosos que aprovecharon su poder para acosar y abusar sexualmente a mujeres. Ahora le tocó el turno de Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

La periodista e investigadora chilena Laura Landaeta, autora de la biografía de “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante” escribió una polémica columna donde se refirió a las denuncias de acoso y abuso sexual en contra del animador.

En el artículo, sostiene que Kreutzberger, “escondido en la entretención y la solidaridad, ha generado a su alrededor un halo de impunidad frente al abuso de poder, el acoso, la discriminación en rutinas de humor cargadas de machismo, clasismo y desdén por las minorías sexuales, ancianos y personas con capacidades diferentes”.

Según la periodista, Don Francisco “cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos” y aseguró que las mujeres que trabajaban con él lo tildan de “peligroso”.

“‘Había que caminar con el poto en la pared’, recuerdan hasta hoy medio en broma, medio en serio”, puntualizó.

En una entrevista con el diario “La Tercera”, Don Francisco respondió ante la ola de denuncias de acoso sexual que ha recibido. “Creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer, y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre”, sostuvo.