Municipio posterga licitación del parque “Héroes de la democracia”

0
777

Contratistas debe realizar subsanaciones en sus ofertas

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que dirige el alcalde Luis Castañeda Lossio, amplió la etapa de revisión y calificación de ofertas para el proyecto del parque temático “Héroes de la democracia” hasta el lunes 9 de julio.

Este proyecto, que se trata de la remodelación del parque Juana Alarco (o parque Neptuno), viene siendo licitado a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana desde el 19 de junio. Tendrá un costo de más de S/774 mil.

En ese contexto, el municipio en un primer momento estableció como fecha única para la recepción de propuestas el 3 de julio. Es decir, 10 días hábiles luego de realizada la convocatoria.

Se planteó, además, que el 5 de julio se haría la evaluación y calificación de ofertas, y que el mismo día se iba a otorgar la buena pro. Todo ello en las oficinas del gobierno local, ubicada en cuadra 13 de la Avenida Garcilaso de la Vega.

No obstante, ayer mismo a las 6:18 p.m. se decidió ampliar este periodo a fin de que “se subsane las ofertas” de los contratistas y así “culminar con la etapa de evaluación”. Todo ello hasta 9 de julio, fecha en la que también se licitará el proyecto.

Ayer el alcalde de Lima reconoció que tuvo coordinaciones con el presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), para la implementación de este parque temático, con el que ─dijo─ no busca el enfrentamiento sino la conciliación.

El Ministerio de Cultura ya exhortó a la MML a requerir su evaluación de esta obra al estar ubicada dentro del patrimonio cultural de la nación y pertenecer a la zona monumental de Lima.