Sentenciarán a los autores del robo y muerte de la estudiante “Brigitte”

0
1312

El Ministerio Público solicitó que se imponga 35 años de cárcel

Mayra Mancilla

El Primer Colegiado Penal de Chiclayo programó para el próximo 10 de julio, la lectura de sentencia contra los cuatro autores confesos del robo y muerte de la estudiante universitaria, Brigitte Silva Valencia (18).

El Ministerio Público solicitó se imponga 35 años de pena privativa de la libertad contra William Melendrez Sandoval, Ezequiel Morante Cárcamo, José Reyes García Velásquez y César Tarrillo De La Torre, quienes purgan prisión preventiva en el penal del distrito de Picsi.

Asimismo, la parte agraviada demandó una reparación solidaria, ascendente a 600 000 soles.

Sin embargo, los abogados de los imputados solicitaron que solo se les aplique 20 años de cárcel por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, así como el pago de 30 000 a 50 000 soles, ya que los cuatro aceptaron los cargos y se sometieron a la conclusión anticipada.

Los individuos dijeron estar arrepentidos y mediante videoconferencia, pidieron perdón a la madre de la joven, Jenny Valencia. Sin embargo, esta última mujer dijo que no cree en el arrepentimiento, ya que reveló que en la última audiencia se sintió amenazada por Morante Cárcamo, situación que la conllevará a solicitar garantías personales.

Hechos. El 24 de agosto del año pasado, un grupo de delincuentes interceptó una combi de servicio público y arrebató las pertenencias de los pasajeros. Brigitte Silva, quien cursaba el sexto ciclo de Turismo en la universidad San Martín, se resistió al robo de su celular, por lo que le propinaron un disparo en el corazón, que acabó con su vida. El hecho ocurrió en el sector La Pradera de Chiclayo.