Fallece mujer que fue quemada por excuñado

0
607

Juana Mendoza no pudo resistir a sus graves lesiones y pereció en la madrugada de ayer, sus restos fueron llevados a Cajamarca.

Juana Mendoza, quien fue quemada por un sujeto en Cajamarca en un acto de violencia de género, falleció la madrugada de ayer producto de las graves heridas causadas por el fuego.

El deceso se produjo pasadas las 00.00 horas luego de sufrir un paro cardio respiratorio que no pudo ser revertido a pesar de las maniobras aplicadas por los médicos, informó Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial del hospital Guillermo Almenara, donde la víctima estaba internada.

“No pudimos hacer nada”, lamentó.

Mendoza fue víctima de un acto bárbaro. Esneider Estela Terrones, expareja de su hermana, le roció gasolina y le prendió fuego en Cajamarca el pasado 29 de junio.

El móvil fue la venganza. Con el acto irracional, Estela pretendía “castigar” a su expareja y hermana de Mendoza, por negarse a retomar la relación sentimental.

No quedará impune

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra utilizó sus redes sociales para lamentar y condenar la muerte de Mendoza, asegurando que este crimen no quedará impune.

“Este nuevo feminicidio no quedará impune, iremos con toda la fuerza del Estado en la lucha contra la violencia de género”, manifestó.

En tanto, por la tarde ayer, los restos de Juanita Mendoza fueron a su natal Cajamarca donde será sepultada.