Luz Salgado: “Debemos investigar también quién ha ordenado este tipo de interceptación telefónica”

0
1117

Se manifestó con respecto a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

La congresistas de la bancada fujimorista, Luz Salgado, habló sobre una denuncia periodística que se le realizo a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, en el cual se habría encontrado un presunto tráfico de influencias del CNM, que es basado en grabaciones de conversaciones sobre reuniones con el supuesto fin de beneficiar a personas de confianza.

“Sí creo que debemos investigar también quién ha ordenado este tipo de interceptación telefónica. Estoy muy preocupada porque yo denuncié hace tiempo que hay equipos de interceptación telefónica que estaban en la DINI, que fueron comprados de forma irregular y que la denuncia está en el Ministerio Público”, manifestó Salgado.

Asimismo la legisladora mostró su indignación total por todo lo que ha venido escuchando, en ese sentido espera que las instituciones involucradas tomen medidas inmediatas, “Yo lo que creo es que no se deben satanizar a las instituciones. Si hay individuos y tienen responsabilidad individual ahí se tiene que sancionar, pero no se tiene que decir que lo cierren. Hay que ubicar las responsabilidades individuales de cada uno los actores y aplicar el máximo de la ley porque no se pueden permitir este tipo de actos delictivos en las más altas esferas”, remarcó.