Ordenanza de mototaxistas redujo la delincuencia

0
464

Resalta el alcalde de Chiclayo

Por Mayra Mancilla

En su última reunión con el ministro del Interior, Mauro Medina, el alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, resaltó que la aplicación de la ordenanza municipal referida a los mototaxistas, ha permitido reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

La autoridad municipal remarcó que la Ordenanza Municipal N° 007 que ´amplía el cuadrante de restricción de los vehículos automotores menores al centro de Chiclayo´, no solo ha permitido cambios positivos en temas de orden y tránsito, sino además disminución de asaltos, robos al paso y otros hechos que se cometían en esta modalidad. Cornejo expuso los pormenores del trabajo que actualmente viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Chiclayo en los 29 puntos de control. Y dio un balance de las unidades internadas en el depósito municipal, por incumplir esta normativa que rige desde el pasado 01 de junio.

Mercado Modelo

El alcalde pidió apoyo al Ministerio del Interior para continuar despejando las calles aledañas al mercado Modelo del excesivo comercio ambulatorio. Anunció que en los próximos días habrá ajustes y mejoras respecto a las coordinaciones que se realizan con la Policía Nacional.

Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Mauro Medina anunció para el próximo 2 de agosto, una sesión descentralizada en Chiclayo, para tratar temas de seguridad.