Protege tu cerebro comiendo espinacas

0
1139

Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente. Según la Neurología, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. El potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

1. Rico valor nutricional

Esta verdura de hoja verde, es una excelente fuente de vitamina K, vitamina A, magnesio, ácido fólico, manganeso, hierro, calcio, vitamina C, vitamina B2, potasio y vitamina B6. La espinaca es una muy buena fuente de proteínas, fósforo, vitamina E, zinc, fibra dietética, y cobre. Además, es una buena fuente de selenio, niacina y ácidos grasos omega 3.

2. Fácil de conseguir y cultivar

Uno de los beneficios de la espinaca es que este gran vegetal verde, está fácilmente disponible en casi todo el mundo. A pesar de que, aún y su perfil de nutrientes abundantes, suena como un superalimento increíble, todavía es fácil de encontrar en el mercado o es fácil de cultivar. Además, es asequible.

3. La espinaca es un alimento versátil

Se puede comer crudo en ensaladas (y es mucho más nutritivo que la lechuga iceberg) o en un batido de espinacas. O puede ser cocinado (muy ligeramente) y se come sola o añadida a las sopas y otros platos. Si la comes hervida, utiliza la menor cantidad de agua posible durante el menor tiempo.

También puedes leer:

Prebióticos: los alimentos funcionales para mejorar la salud

4. Excelente para la salud intestinal

La salud gastrointestinal puede estar vigilancia por comer más espinacas. El beta-caroteno y la vitamina C trabajan para proteger a las células del colon de los efectos nocivos de los radicales libres. Además, el daño del ADN y las mutaciones en las células del colon se pueden prevenir por el folato que está presente en esta verdura de hoja verde.