Hinostroza: “Audios están recortados, están editados”

0
510

Denuncio violación de Secreto de Comunicaciones, mencionó

El juez César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema se pronunció tras la difusión de unos audios por parte del portal IDL-Reporteros.

“Soy un juez de carrera. Un juez que tiene más de 30 años con una trayectoria intachable. Soy un juez sometido a la constitución y la ley”, inicia el descargo del magistrado.

“En mis decisiones, en mis más de tres décadas, siempre he sido respetuoso de la ley, la constitución y los derechos humanos. En esta oportunidad denuncio la grave vulneración (…) la violación de mi derecho al secreto de las comunicaciones”, enfatizó Hinostroza.

Al respecto, Hinostroza se justificó indicando que a esa hora -donde habló con Quispe- conversó con su esposa. “¿Tenía dos teléfonos en la mano? o Una sola. En el audio, ustedes podrán apreciar (…) está recortado, está editado”.

El juez supremo César Hinostroza además resaltó que no existen actos ilegales en la conversación referente a un caso de violación, supuestamente en la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que el magistrado preside.

“En esas conversaciones que no son válidas, hay conversaciones intranscendentes, que no tiene implicancia penal, donde no hay ningún acto, ni signo ilícito, no hay irregularidades. No hay tráfico de influencias, ni corrupción”, dijo el alto magistrado.