Niños se intoxican con sustancia desconocida

0
476

Menores pertenecen a colegio de Chosica y habrían aspirado cloro

Un total de 39 personas, ocho adultos y 31 menores, fueron atendidos ayer en el hospital José Agurto Tello de Chosica por presentar síntomas de haber inhalado una sustancia desconocida.

Al promediar las 10:00 horas de ayer, escolares de inicial y profesores del colegio Helaman, ubicado en la zona Rayo de Sol, fueron llevados de emergencia al nosocomio mencionado, debido a que presentaban síntomas como mareos y vómitos.

Voceros del hospital del Ministerio de Salud indicaron que poco después los pacientes fueron estabilizados y que aproximadamente al mediodía fueron dados de alta.

Los pequeños afectados son estudiantes del nivel inicial de la mencionada institución educativa privada y sus edades fluctúan entre los dos y los cinco años de edad.

La municipalidad de Chosica informó que el incidente habría sido provocado por un reciclador que habría manipulado mal un balón de cloro, que es utilizado para la limpieza de piscinas.

Sin embargo, aún no se determina de donde se obtuvo este tipo de gas, y se sospecha que pudo provenir de algún club campestre cercano.